¡La alcaldía es tuya!

Ser el alcalde de tu propio pueblo es muy divertido. Haz de tu pueblo un lugar sensacional para vivir gracias a tus proyectos municipales y ordenanzas.

Recibe una cálida bienvenida a tu nuevo hogar. ¡Tus nuevos vecinos están ansiosos de conocer al nuevo alcalde!

Canela

Esta fiel y hábil asistente del alcalde tiene muchos consejos útiles y sugerencias para que puedas mejorar tu nuevo hogar.

Proyectos municipales

Estos proyectos son la función más importante que tiene un alcalde. Puedes emprenderlos para construir todo tipo de obras en tu pueblo y mejorar la vida de sus habitantes. Mira algunos ejemplos abajo.

Giroide

Una vez que hayas construido tu casa y ganado el apoyo de los ciudadanos de tu pueblo, podrás visitar el ayuntamiento e iniciar un proyecto municipal. Entonces tú, tus amigos y los demás residentes deberán proveer los fondos necesarios para que Giroide tenga suficientes bayas (la moneda local) para iniciar la construcción.

Promulgación de ordenanzaS

Una "ordenanza" es una palabra sofisticada para decir ley. Y como alcalde te corresponde promulgarlas. Elige entre estas cuatro ordenanzas distintas:

Como una patena

Elige esta ordenanza para prevenir que tus flores se marchiten, evitar que se acumule la basura y mantener alejados a esos molestos hierbajos.

A madrugar

Si a ti te gusta jugar Animal Crossing: New Leaf por las mañanas, elige esta ordenanza para hacer que todas las tiendas abran más temprano y hacer que los ciudadanos despierten al amanecer.

Vida nocturna

Tiene el efecto contrario que la ordenanza A madrugar, pues te permite mantener los comercios abiertos hasta muy tarde y ver las estrellas en la compañía de tus amigos.

Bayas a raudales

Elige esta ordenanza para recibir una mayor remuneración cuando recicles objetos, así como incrementar el número de medallas disponibles en la isla.

(Consejo: cuidado, esto provocará que el costo de los nuevos objetos también aumente.)

Consejo:

Aunque Animal Crossing: New Leaf permite que hasta cuatro personas puedan ser residentes del mismo pueblo y en la misma tarjeta de juego, solo la primera persona que se mude al pueblo podrá ser el alcalde o la alcaldesa. Los otros jugadores pueden convertise en alcaldes de un nuevo pueblo si transfieren sus datos de guardado a una copia nueva del juego.